La Web 2. 0 ha cambiado la forma
en que la gente consume noticias e información. Los lectores potenciales están
usando la Web en forma inimaginable y los periodistas necesitan adaptarse a los
cambios para poder captar nueva audiencia y clientes.
La Web 2. 0 se refiere a sitios
Web que obtienen parte de su valor gracias al uso que le dan sus usuarios. Los
editores Web están creando plataformas en lugar de contenidos. Los lectores ya
no son los receptores pasivos de nuestros mensajes. Ellos pueden crear,
compartir y comentar.
En el 2006, la World Wide Web
llegó a ser una herramienta para juntar a las páginas de millones de personas y
hacer que tuvieran importancia. Los periodistas conocen Wikipedia, la mayoría ha utilizado MySpace. Muchos han encontrado
material videográfico en Youtube o han realizado compras por Ebay. Estos sitios
ilustran el poder de la Web 2.0, especialmente para los usuarios convencionales.
Nadie sabe qué cambios se
presentarán mañana. Pero la única forma en que podemos aprovechar es si somos
conscientes y participamos activamente en el cambiante panorama.
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