miércoles, 7 de mayo de 2014

Michael Phelps: El mejor nadador de la historia

Michael Fred Phelps II nació en Baltimore, Maryland, el 30 de junio de 1985. Es un nadador retirado y deportista olímpico con más medallas en la historia de estos Juegos, con un total de 22.

Phelps creció en el seno de una familia de clase media pero muy deportistas. Después de practicar algunos deportes decidió quedarse con la natación, apoyado por sus dos hermanas, Hilary y Whitney, que también eran nadadoras.
A los once años conoció a Bow Bowman, técnico de natación, quien se percató de sus cualidades y escogió a Phelps para que sea su alumno y quien hasta el retiro lo acompañó en cada una de sus preparaciones para todos los torneos donde participó.

En 2000, con tal solo quince años, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney. Logró un meritorio diploma al quedar quinto en los 200 metros mariposa. En 2001 alcanzó su primer título absoluto en el Mundial de Fukuoka.

En 2003 batió ocho récords mundiales. Aquel año fue considerado como el nadador con mayor proyección  de la historia, al ganar tres medallas de oro.  A partir de entonces se hicieron famosos los seudónimos de “Niño prodigio” o “Tiburón de Baltimore”.

En Atenas 2004 se adjudicó seis medallas de oro y dos de bronce. Phelps igualó la marca de la nadadora Kristin Otto, y se quedó a una medalla de Mark Spitz.

Al finalizar la secundaria, Phelps interrumpió sus estudios para dedicarse exclusivamente a la natación. Nadaba 80 kilómetros por semana, para lo que necesitaba cinco horas de entrenamiento diario. Cuando no entrenaba, solía dormir o escuchar música.


Phelps llegó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dieciséis medallas que había ganado en Atenas y Pekín. Pero aún le quedaba un último reto: convertirse en el deportista más laureado de la historia. Logró conseguir seis nuevas medallas y cumplir su objetivo. Los expertos coinciden que este récord permanecerá vigente por un largo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario